Cinco marcas que no testan con animales

O R G A N I K OEn una sociedad cada vez más consecuente con el consumo de productos nacen marcas que no testan con animales y que se adecuen a sus ideales, crecen en España multitud de empresas que defienden un consumo más consciente y acorde con la sostenibilidad del planeta y el respeto a los animales.  En este sentido, surgen cada vez más marcas que entre otras cosas rechazan testar con animales, optan por una producción manual o semi y financian parcialmente con la venta de sus productos los valores que defienden.

A continuación, os presento cinco ejemplos de empresas que uso con frecuencia. ¡Espero daros ideas!

Lush > esta marca de origen inglesa creada en 1995 está creciendo en popularidad en los últimos años en España. Los valores de esta marca, productos naturales, 100% hechos a mano, vegetarianos y libres de testar con animales, hacen que estén ganando seguidores día a día en España. Entres sus productos destacan los jabones sólidos, exfoliantes, mascarillas y bombas de baño.

En este momento sus tiendas se encuentran en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Bilbao, Valencia y Sevilla, pero la empresa está actualmente con un amplio plan de expansión. También se puede comprar online.

Valores de Lush
Valores de Lush

Paquita Ors > Llevo años utilizando las cremas de esta tienda, y aunque no son muy conocidas todavía entre la gente joven, estoy convencida de que en los próximos años se convertirá en top de cremas faciales. La compañía descata por una producción semiartesanal, en pequeñas cantidades, con materiales naturales y más de 700 formulas que se adaptan a todo tipo de pieles. Se pueden encontrar cremas faciales y champús, además de otros cosméticos como barras de labios, pintauñas, etc.

Su fábrica está en Zaragoza y actualmente, se pueden encontrar tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Salou y Las Palmas de Gran Canaria. También venden online.

Babaria > con sede en Cheste (Valencia) esta empresa española tiene una gran gama de productos de cosmética natural que van desde cuidado corporal, facial, protección solar y productos infantiles.

Personalmente suelo usar la crema solar y el aftersun para el verano, así como la crema Babaria facial solar sport, es mi producto favorito de esta marca. Sus productos son económicos y están a la venta en parafarmacias y tiendas de coméstica. A pesar de que no venden online, se pueden comprar en multitud de tiendas online que tienen sus productos.

The Body Shop > esta marca, también inglesa, lleva como bandera multitud de compromisos sociales como proteger habitats amenazados y construir 75 millones nuevos, investigar para encontrar envases más sostenibles, uso de energías renovables o sin huella de carbono en sus tiendas, compromiso para reducir la exclavitud moderna… Su activismo contra la experimentación animal contribuyó al éxito de la prohibición de experimentación de la Unión Europea en 2013. Actualmente tienen en marcha la campaña, para eliminar el maltrato que sufren los animales en la creación de productos cosméticos.

Campaña de Body Shop: Forever Against Animal Testing
Campaña de Body Shop: Forever Against Animal Testing

Tienen más de 100 tiendas repartidas por toda España, seguramente, reconozcáis también la marca por que suelen encontrarse en las estaciones, y también venden online.

Nyx > Esta marca, conocida por ser una de las favoritas de los millenials, sus pintalabios de colores originales y sus precios asequibles tampoco testa con ningún tipo de animal. La marca se fundo en los años 90 en EEUU y abrió su primera tienda fuera de las fronteras estadounidenses en España. La tienda se encuentra en Madrid, pero se puede comprar online.

Estos son solo 5 ejemplos de multitud de marcas que están empezando a tomar conciencia de los derechos de los animales. Seguro que hay muchas más marcas que se han unido a #crueltyanimalfree, ¿cuáles son tus favoritas?

Anuncios

Deja un comentario