Lugares imperdibles si visitas Manchester

manchesterManchester es una ciudad romana conocida principalmente por su desarrollo industrial a lo largo del siglo XVIII, convirtíendose en este siglo en una de las mayores zonas industriales del mundo y un ejemplo para el resto de ciudades occidentales.

La caída del desarrollo industrial provocó una decadencia en la ciudad que aún hoy es evidente al pasear por su calles a pesar de que hoy Manchester es un importante centro empresarial especialmente en banca, finanzas y seguros.

Sin embargo, Manchester tiene otra cara que no muchos conocen y nos encontramos con una ciudad volcada a la cultura -concierto, teatro, espectáculos- , la música, la libertad sexual y el fútbol.

Si vais a viajar este verano a UK, os recomiendo no dejar de lado esta ciudad y al menos, dedicar dos o tres días para disfrutar de sus encantos. Aquí unas pistas que no debéis perderos.

  1. Los canales de Manchester

Por qué si, Manchester tiene canales. La proximidad con Liverpool y su salida al mar, hizo que Manchester construyera el canal del Duque de Bridgewater, para conectar las dos ciudades y así Manchester poder tener acceso directo al transporte marítimo.

Hoy en día está zona tiene mucho encanto y es perfecta para dar un paseo y tomar unas pintas. Su proximidad con el centro hace que puedas incluirlo con otros planes en un mismo día.

Todo Iphonee OK 2153

2. Home, centro cultural

Home es el centro de Manchester para el teatro contemporáneo, cine, arte, música y muchas más actividades. Diariamente organizan eventos de todo el mundo. Inaugurado hace un par de años, ofrece una oferta cultural espectacular: exposiciones, películas alternativas en versión original y una interesante oferta gastronómica.

3. Cervezas artesanas

Como no podía ser de otra manera en el país de las pintas, Manchester tiene una importante producción de cervezas artesanas que se pueden encontrar en los diferentes pubs de la ciudad. Os recomendamos dos bares donde podréis pobrar una gran selección de estas cervezas:

Port Street Beer House: situado en el Northern Quarter tiene una de las más extensas selecciones de cervezas.

– The Marble Arch: destaca no solo por sus cervezas si no por su decoración victoriana, merece la pena entrar a tomar algo solo por ver su decoración.

4. Central Library

Situada en el centro de la ciudad la biblioteca ha sido reformada recientemente y contiene una gran hemeroteca audiovisual de la revolución industrial. Muy interesante para pasar un rato y ver cómo era el Manchester de la revolución.

5. Mercado de segunda mano y vintage: Affleck Palace

Para los amantes de lo alternativo, este edificio de 4 plantas tiene multitud de tiendas: de disfraces, tatuajes, ropa heavy, vinilos, posters, decoración, accesorios para mascotas… ¡Os recomiendo ir con tiempo!

6. La catedral anglicana

De origen medieval, se reconstruyó después de la segunda guerra mundial en estilo gótico. No tiene el tamaño con el que solemos identificar a las catedrales españolas. Quien nunca haya entrado en una iglesia anglicana, es el momento de poder hacerlo.Todo Iphonee OK 2147.JPG

7. Calle Odlham

Zona bohemia de la ciudad, ha resurgido en los últimos años con una oferta cultural alternativa, tiendas minimalistas, pequeños restaurantes con cartas selectas y se ha convertido en un lugar de obligado paso.

8. Heaton Park

242 hectáreas de área verde que incluye los terrenos de una casa de campo de estilo neoclásico conocida como Heaton Hall. Hay de todo: canchas de tenis, un lago tipo al del Retiro, granjas de animales, un observatorio, un pequeño parque de atracciones. Pero sin duda lo mejor es pasear por su entorno verde y natural y tomar el típico té en la tetería d del parque

.Todo Iphonee OK 2163

¡A disfrutar!

Anuncios

Deja un comentario